martes, 23 de octubre de 2007

__---···MaNoLiTo GaFoTaS···---___





"Manolito Gafotas" es
un clásico en España.
Es el protagonista de
una colección de libros
escritos por Elvira Lindo.


Elvira Lindo nació en España (Cádiz) y además

de la colección de "Manolito Gafotas" también ha

publicado cuentos, narrativa para adultos,

teatro e incluso guiones cinematográficos (ha

sido actriz ocasional).

Si queréis saber más de esta
autora os recomiendo visitar
estas páginas:



Nosotros nos vamos a centrar en su obra más importante.
Sí, por supuesto, ¡hablo de "Manolito Gafotas"!
Manolito Gafotas (Manolito García Moreno) es un niño que
nos cuenta sus anécdotas con sus amigos y su familia. Su
vida, la verdad, es digna de ser narrada, jeje. Con una familia
y unos amigos como los suyos...¡cualquier cosa puede pasar!
Son unos libros muy conocidos y divertidísimos, que han tenido
un porcentaje altísimo de ventas. ¡Incluso hay películas y
series basadas en ellos!
Yo me los leí hace algunos años, pero ¡repetiría si hiciera falta! Son quizás
para chicos y chicas un poco más pequeños (o no, ¡¡depende del
humor de cada uno!!), así que los recomiendo sin duda como regalo para
familiares o amigos más jóvenes ;)
Estas son las portadas de sus libros:


















Ya por último solo me queda dejaros el enlace a
algunas webs para quienes estén interesados en
saber más de esta obra tan conocida en nuestra
literatura:



3 comentarios:

Tatiana A. Martínez dijo...

¡Excelente libro!, es muy tierno, me encantó (hace mucho tiempo) cuando lo leí:), creo que todavía me encanta.

Anónimo dijo...

Me gusta el articulo publicado por Alba, se te nota que tienes tanto buen rollo como tu madre. Un besito

Ålβα dijo...

JAJAJAJA, ahiba, ¡¡¡qué gracia me ha hecho el anónimo!!! Jaja, buenísimo...
¿Quién eres, que conoces a mi madre? JeJe, sí, ella sí que tiene buen rollo, hay que reconocerlo... ;)
Gracias