lunes, 22 de octubre de 2007

Toritos

Buenas, os voy a hablar sobre el mundo taurino es España, desde hace muchos años a levantado mucha pasión entre la gente, los mas grandes del toreo de la historia española son recordados ahora como ídolos y grandes figuras, el mundo del toreo es muy complejo como se demuestra en sus muchos nombre de pases con el capote, en fin tiene un vocabulario propio.
Los toreros mas importantes han sido Manolete y Paquirri, los dos murieron en la plaza dando lo mejor de ellos y son recordados actualmente con mucho cariño, en estos años la viva imagen de Manolete es José Tomás que es el indicado para ser uno de los toreros mas importantes de la historia por sus innumerables hazañas.
Cabe destacar que las plazas mas importantes de España son la de Madrid, La Plaza de Toros de las Ventas y la plaza de Sevilla, en estas dos en donde un torero se consagra como uno de los mejores o se queda entre uno del montón.
A continuación os dejo un vídeo de los diferentes pases del toreo, espero que os guste.

Actualmente también gusta mucho los recortes en los que se juegan la vida para dar espectáculo, si tenéis oportunidad de ver algo acto de este calibre por favor vedlo porque os aseguro que merece la pena, aquí también os dejo un vídeo para que disfrutéis con estas acrobacias, si os sube la adrenalina no os preocupéis es normal jijee.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi: veo que por fin has conseguido subir los vídeos. Por cierto ¿los has montado tú?

A mí, personalmente, me gustan más los rejones. ;)

PD. Oye, ya que estamos,estoooo que digo yo que le podías dar un repaso a lo que has escrito y poner alguna tilde...

Charo

Anónimo dijo...

Mucho mejor, javi

Anamarìa! dijo...

Hola Javi, te cuento que aquì en Colombia, o por lo menos en mi criterio, no nos gusta mucho la tauromaquia, el maltrato de los animales es brutal (por decir un palabra exagerada) y aunque tenemos a uno de los mejores toreros del mundo, Cesar Rincòn, no comparto esta aficiòn,
PD: El artìculo que has escrito es bueno, por cultura general es bueno aprender de ello.

Anamarìa.. tu pareja! =)

Anónimo dijo...

Hola Javi, realmente muy detallado tu escrito sobre la cultura taurina Española, se puede notar y como es bien conocido por todos que aya en España eso de los toros es una gran pasión que los une; y como muestra clara del ligado que Uds. han dejado sobre nuestra cultura, por estos lados igualmente es practicado aquello, especialmente en pueblos en donde se realizan bastantes fiestas y ferias, en donde una de las actividades atrayentes es la del toreo.
A mi personalmente no me llama mucho la atención todo esto, he asistido a un espectáculo taurino y realmente fue triste ver como el pobre toro luchaba por su vida, aunque claro esta es una pasión que une, pero personalmente no es de mi afinidad

JUAN MARÍA CUEVAS SILVA dijo...

Hola Javi:

En Bogotá tenemos la plaza De Toros Santa María,inaugurada en 1931, es una de las herencias de tu cultura en la nuestra. Aquí tenemos temporada de toros entre enero y febrero. Hemos tenido grandes toreros como es el caso de César Rincón.

Ålβα dijo...

Javi...El artículo GENIAL...Ni una pega te pongo, jeje ;) (te quejarás...jaja), pero sí puedo decir que yo estoy totalmente en contra de todo esto... Me parece horrible y sufro un montón viendo a los pobres toros... Quería comentarlo y dar mi opinión para que no se nos meta a todos en el mismo saco (no todos pensamos igual). En España es cierto que hay mucha gente aficionada a los toros, pero también gran parte de nosotros defiende a estos animales que no merecen lo que se les hace. Yo estoy con vosotras, Luisa y Ana María.