miércoles, 24 de octubre de 2007

…¿Y es que entre gustos no hay disgustos no?

Hoy Quiero hablarles de Efraim Medina, uno de mis escritores favoritos, Nacido en el año 1967, era boxeador aficionado pero tras perder todas sus peleas decidió retirarse y dedicarse a la literatura, sus poemas en prosa y textos breves que componen “Pistoleros, putas y dementes” sirven como una adecuada presentación, Efraim es un hombre bastante excéntrico y espontáneo con una perspectiva de la vida muy particular, siempre mantiene una actitud provocadora y agresiva quizás por esto es llamado “el chico malo de la literatura colombiana”.


“Me gusta escribir, lo que no me gusta es ser escritor”


A decir es verdad sus obras carecen de un orden lógico y están empapadas de alucinaciones, de ensoñaciones y del tan mencionado realismo mágico. Este hombre recoge miles de historias y miles de personajes sorprendentes en sus libros…tan sorprendes como los sentimientos que trasmite al leerlos.

Aquí les dejo unos links para que vean escritos de efraim:
http://www.pistolerosputasydementes.blogspot.com/ http://www.myspace.com/efraimmedinareyes

Publicado por: Laura

4 comentarios:

Tatiana A. Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana A. Martínez dijo...

Medina es una locura divertida! El primer libro que leí de él se titula "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo",en donde sus personajes son tan normales como extravagantes y cómicos, en donde te introduces tanto en la historia que la imaginas de pies a cabeza.

Su prosa entra en ese realismo mágico que se torna realismo sucio. Porque eso sí, Medina lo puede llegar a explicar todo. (o no Lauri ;) .. )

Este autor nos habla aquí desde los cotidianos pensamientos de un hombre cualquiera hasta los simples acordes que tocaba Kurt Cobain con su amada guitarra.

Anamarìa! dijo...

Que agradable coincidencia... =), he leìdo el mismo libro!! =) =)... y precisamente venìa a recomendarlo.. me ganò Tatiana.

Mi comentario iba a que tal vez no sea el tipo de literatura que a todo el mundo le gustarà leer, por lo menos no es de mi preferida, pero tenemos que leer de todo.

Y la verdad me encantò el libro, explica de manera muy coloquial muchos aspectos de la vida cotidiana, de la historia de bandas memoriables como Sex pistols, o Nirvana...

Muy recomendado... leànlo!

Tatiana A. Martínez dijo...

Jajaj síp, yo te lo presté Ani :D